Prima del Ministro del Interior es la nueva Ministra de la Cultura y Las Artes nombrada por Piñera

Se trata de Consuelo Valdés Chadwick quien se desempeña actualmente como directora ejecutiva del Mim.
Prima del Ministro del Interior es la nueva Ministra de la Cultura y Las Artes nombrada por Piñera
Nacional , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 12:45 horas

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Mauricio Rojas como ministro de Culturas y las Artes, tras la polémica por sus dichos sobre el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos. En su reemplazo fue designada Consuelo Valdés Chadwick, actual directora del MIM.

"Por el bienestar de todos nuestros compatriotas y en la buena marcha de nuestro Gobierno, he decidido aceptar su renuncia (de Rojas). También he resuelto designar como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a la señora Consuelo Valdés", afirmó el Primer Mandatario.

La autoridad designada es arqueóloga, con estudios en antropología "y tiene una larga y valiosa trayectoria en el mundo de las culturas, las artes y el patrimonio", añadió la máxima autoridad nacional.

Como parte de su carrera, ha dirigido el Museo Artequín, consejera del Consejo Nacional de Televisión y, hasta el día de hoy, se desempeñó como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM).

Cabe señalar que el Primer Mandatario aseguró que el "Gobierno condena categóricamente los atropellos a los derechos humanos en cualquier tiempo, en cualquier lugar y en cualquier momento (...). Condenamos lo que ocurren en el pasado en nuestro país, como los que ocurren en nuestro continente".

¿QUIÉN ES LA NUEVA MINISTRA?

Valdés Chadwick es prima del actual Ministro del Interior Andrés Chadwick y mano derecha del Presidente Piñera. 

Valdés es arqueóloga titulada de la Universidad del Norte de Chile y tiene un Master of Arts en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alabama, según indica su perfil en la página de ese museo.

El MIM no es el primer museo que dirige la arqueóloga, quien también estuvo a cargo del Museo Regional de la Araucanía entre 1980 y 1982. Además, creó la Coordinación Nacional de Museos en la Dibam, hoy llamada Subdirección Nacional de Museos.

Es parte del directorio de la Corporación Artequín en Santiago y en Viña del Mar y, además, ejerció como consejera del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entre 2002 y 2010.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera a Maduro en Cúcuta: "No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición"
Internacional 16:16 "No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita", expresó el Mandatario.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.