Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presunto coautor de la masacre en Puente Alto tenía cinco órdenes de captura por homicidios frustrados y consumados

Presunto coautor de la masacre en Puente Alto tenía cinco órdenes de captura por homicidios frustrados y consumados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De hecho, el último crimen lo cometió el lunes pasado en El Monte, donde acribilló a un hombre que sobrevivió gracias a la oportuna atención médica.

Presunto coautor de la masacre en Puente Alto tenía cinco órdenes de captura por homicidios frustrados y consumados
Viernes 13 de septiembre de 2019 07:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cinco órdenes de captura, por homicidios frustrados y consumados, tenía Rodrigo Fernando de Jesús Castro Salas (26), alias "El Rorro", el segundo detenido por el asesinato de cinco personas en Puente Alto. De hecho, el último crimen lo cometió el lunes pasado en El Monte, donde acribilló a un hombre que sobrevivió gracias a la oportuna atención médica.

Los antecedentes de este peligroso delincuente se conocieron en la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, donde se congregaron representantes de las fiscalías regionales metropolitanas Sur y Occidente, para determinar los pasos a seguir respecto a este sujeto. Primero pasará a audiencia de formalización en Talagante y luego a Puente Alto.

LEER TAMBIÉN: Detienen al segundo implicado en tiroteo que dejó cinco muertos en Puente Alto.

En la BH, el fiscal de Talagante, Marcelo Duque, informó que el lunes pasado en la comuna de El Monte, "El Rorro" se vio envuelto en una discusión con vecinos del lugar donde se ocultaba, un departamento de calle San Miguel. Con un arma adaptada, al parecer la misma que usó en Puente Alto, disparó una ráfaga de balas en contra de una persona.

Producto de esta acción, el vecino recibió cinco impactos de proyectil en diferentes partes de cuerpo, las que le habrían causado la muerte de no mediar la oportuna atención de los médicos. En tanto, "El Rorro", se dio a la fuga con rumbo desconocido, hasta que fue capturado este jueves en la comuna de Renca.

Imagen foto_00000001

Debido a que la detención de Castro fue producto de la investigación de este último hecho, "El Rorro" será trasladado primero al Juzgado de Garantía de Talagante, donde el fiscal Duque lo formalizará por homicidio frustrado, porte de arma prohibida y disparos en la vía pública, delito este último incoporado en la agenda corta antidelincuencia.

En cuanto a la masacre del 8 de agosto en la población Carol Urzúa de Puente Alto, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH Metropolitana, informó que Castro prestó cobertura al primer detenido por el quíntuple homicidio, Carlos Javier Vargas Durán (26), alias "El Jalea". Sin embargo, el jefe policial dijo que "El Rorro" también disparó al interior del local de tragamonedas, por lo que es coautor del crimen múltiple.

El subprefecto Calderón también explicó que "al igual que el anterior imputado, utilizaba su red de contactos para trasladarse de una comuna a otra para eludir la acción policial, tomaba contacto con amigos que le facilitaban dinero para huir de la policía". Añadió que intentó escapar al momento de la detención, pero fue rápidamente reducido por los detectives.

"Sacamos de circulación a dos delincuentes peligrosos", añadió el subprefecto Calderón, lo que fue confirmado por el fiscal Milibor Bugueño, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien informó que Castro Salas tenía órdenes de detención por homicidios frustrados y consumados cometidos en febrero de 2018, julio de 2018, febrero de 2019, el de la masacre del pasado 8 de agosto y finalmente el ocurrido el lunes pasado en El Monte.

PURANOTICIA

Cargar comentarios