Presunto coautor de la masacre en Puente Alto quedó en prisión preventiva, pero por otro tiroteo

El pasado lunes, Rodrigo Castro el "Rorro", protagonizó otro tiroteo en la comuna de El Monte, mientras se encontraba prófugo de la justicia.
Presunto coautor de la masacre en Puente Alto quedó en prisión preventiva, pero por otro tiroteo
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 19:19 horas

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Talagante fue formalizado Rodrigo Castro (26), el segundo detenido por la balacera que dejó 5 víctimas fatales en Puente Alto en agosto pasado.

Sin embargo, Castro no enfrentó a la justicia por este último hecho, sino por otro tiroteo que protagonizó el pasado lunes en la comuna de El Monte, mientras se encontraba prófugo de la justicia.

LEER TAMBIÉN: Presunto coautor de la masacre en Puente Alto tenía cinco órdenes de captura por homicidios frustrados y consumados.

El sujeto se refugió en la casa de una amiga tras participar en el asesinato de 5 personas en la población Carol Urzúa. A comienzos de esta semana, tras discutir con otra persona, disparó en más de 30 oportunidades en contra de un hombre.

La víctima recibió cinco impactos de bala, sufriendo heridas de gravedad y fracturas en sus piernas. Luego de este incidente, Castro huyó desde el Monte hasta otro domicilio en Renca, en donde finalmente fue detenido por la PDI.

El fiscal Marcelo Duque, quien lo imputó esta jornada por el delito de homicidio frustrado, aseguró que el individuo es un hombre de alta peligrosidad y que "ha matado a siete personas", según consigna BioBioChile.

Tras la audiencia de hoy en Talagante, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 150 días establecidos para la investigación de este caso.

Además, este sábado a las 10:00 horas será imputado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por los cinco homicidios ocurridos en la población Carol Urzúa en agosto pasado.

Cabe recordar que por este último caso, ya fue formalizado el autor material del asesinato de cinco personas, Carlos Vargas (26).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.