Presunto coautor de la masacre en Puente Alto quedó en prisión preventiva, pero por otro tiroteo

El pasado lunes, Rodrigo Castro el "Rorro", protagonizó otro tiroteo en la comuna de El Monte, mientras se encontraba prófugo de la justicia.
Presunto coautor de la masacre en Puente Alto quedó en prisión preventiva, pero por otro tiroteo
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 19:19 horas

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Talagante fue formalizado Rodrigo Castro (26), el segundo detenido por la balacera que dejó 5 víctimas fatales en Puente Alto en agosto pasado.

Sin embargo, Castro no enfrentó a la justicia por este último hecho, sino por otro tiroteo que protagonizó el pasado lunes en la comuna de El Monte, mientras se encontraba prófugo de la justicia.

LEER TAMBIÉN: Presunto coautor de la masacre en Puente Alto tenía cinco órdenes de captura por homicidios frustrados y consumados.

El sujeto se refugió en la casa de una amiga tras participar en el asesinato de 5 personas en la población Carol Urzúa. A comienzos de esta semana, tras discutir con otra persona, disparó en más de 30 oportunidades en contra de un hombre.

La víctima recibió cinco impactos de bala, sufriendo heridas de gravedad y fracturas en sus piernas. Luego de este incidente, Castro huyó desde el Monte hasta otro domicilio en Renca, en donde finalmente fue detenido por la PDI.

El fiscal Marcelo Duque, quien lo imputó esta jornada por el delito de homicidio frustrado, aseguró que el individuo es un hombre de alta peligrosidad y que "ha matado a siete personas", según consigna BioBioChile.

Tras la audiencia de hoy en Talagante, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 150 días establecidos para la investigación de este caso.

Además, este sábado a las 10:00 horas será imputado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por los cinco homicidios ocurridos en la población Carol Urzúa en agosto pasado.

Cabe recordar que por este último caso, ya fue formalizado el autor material del asesinato de cinco personas, Carlos Vargas (26).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.