Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina

Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina
Nacional , Martes 26 de enero de 2021 a las 17:02 horas

El Presidente Sebastián Piñera recibió este martes la visita de Estado de su simil de Argentina, Alberto Fernández, en lo que fue la primera visita de esa calidad del mandatario trasandino, quien durante la mañana llegó junto a su delegación al Palacio de La Moneda, en la que ambos jefes de Estado sostuvieron una reunión bilateral.

Luego, en el patio de Los Naranjos, Piñera y Fernández suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.

Tras las firmas, de las que participaron los ministros de Salud de ambos países, Enrique Paris y Ginés González, y los respectivos cancilleres, Andrés Allamand y Felipe Solá, ambos mandatarios destacaron en sus discursos la voluntad de seguir avanzando en materia diplomática y estrechando lazos entre Chile y Argentina.

"Queremos dar una cordial y cariñosa bienvenida al Presidente Alberto Fernández y su delegación en su primera, no última, visita a Chile, la que tiene una significación muy especial por los tiempos de adversidad que estamos viviendo en el mundo entero y también en Argentina y en Chile", inició Piñera, quien agregó que la venida de Fernández al país "refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos, y de ambos países de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración".

Además Piñera calificó la visita de "fructífera y profunda" con importantes acuerdos, agregando que "nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile, porque las lecciones del Covid-19 nos ha dejado importantes lecciones y aprendizajes a ambos lados de la cordillera".

En tanto, el mandatario argentino manifestó que "Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, hermandad que tiene que estar todo América Latina en este tiempo que nos toca vivir, porque la pandemia nos ha sometido a lo que nos ha sometido, a que cada uno a su modo enfrente lo desconocido y a veces pienso que si hubiéramos estado más juntos y unidos seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas".

Asimismo, agradeció a Piñera por su cordialidad en la cita, agregando que "A veces los medios se esmeran por ver cuáles son las diferencias entre dos hombres que conducen países y en verdad nunca miran cuáles son las coincidencias, que tal vez son muchas más que las diferencias".

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".