Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidentes de las Cámaras piden al Gobierno aclarar dichos de vocera y terminar el conflicto

Presidentes de las Cámaras piden al Gobierno aclarar dichos de vocera y terminar el conflicto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jaime Quintana, presidente del Senado, manifestó que el Gobierno debe "resarcir el daño injusto" que se le ha ocasionado al PS y la centroizquierda.

Presidentes de las Cámaras piden al Gobierno aclarar dichos de vocera y terminar el conflicto
Jueves 22 de agosto de 2019 20:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), emplazó al gobierno para que termine con la tensión generada entre el Ejecutivo y la oposición tras los dichos de la vocera, Cecilia Pérez, quien acusó una vinculación del Partido Socialista (PS) con el narcotráfico.

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, Quintana afirmó que "le hemos señalado al gobierno que esta crisis, esta tensión puede tener solución. Depende mucho del gobierno, depende por supuesto de las palabras del gobierno, no lo hemos generado nosotros, por lo tanto la resolución no está en el Congreso".

Imagen foto_00000004

"En el Congreso está la mejor disposición para el diálogo franco y directo, como lo hemos tenido el día de hoy, pero evidentemente el gobierno tiene que ver maneras de resarcir el daño injusto que se le ha se le ha ocasionado a un partido y también a la centroizquierda chilena", agregó Quintana.

Imagen foto_00000002

En esa línea, el presidente del Senado expresó que "tiene que haber alguna expresión que señale que el camino que se adoptó en otras frases pasadas, no solo respecto de este hecho, lo de 'antipatriotas' y también otras expresiones creo que no ayudan, esas expresiones inamistosas finalmente lo que hacen es enrarecer el clima político e impedir que avancen la agenda legislativa del Ejecutivo y también la nuestra".

Imagen foto_00000001

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), quien también participó de la reunión, manifestó que "es importante, para la buena relación, que haya una aclaración respecto de los dichos de la vocera sobre un partido político, cualquiera sea, en este caso fue el PS".

"Pero no se puede denostar a una institución por una situación particular de alguna persona, si es que la hubiese, no se puede lanzar ese tipo de acusaciones al voleo", concluyó Flores. En tanto, el Presidente Piñera evitó referirse a la situación.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios