Presidente y primera dama cambian el “Pasamos agosto” por “Bienvenida Primavera"

La primera dama aprovechó de despedir a un grupo de la tercera edad que iniciará sus vacaciones a distintas partes del país en el marco de convenio del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Presidente y primera dama cambian el “Pasamos agosto” por “Bienvenida Primavera"
Nacional , Viernes 31 de agosto de 2018 a las 15:08 horas

El Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y el ministro del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en compañía de autoridades y más de 120 adultos mayores, celebraron en La Moneda la "Bienvenida Primavera", nuevo concepto que cambia la tradicional celebración "Pasamos Agosto".

En la instancia, la primera dama aprovechó de despedir a un grupo de la tercera edad que iniciará sus vacaciones a distintas partes del país en el marco de convenio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Cerca de las 11 de la mañana de este viernes y con un desayuno al más puro estilo campestre, las autoridades recibieron y compartieron con los adultos mayores en el Patio de Los Naranjos un distendido momento.

 Imagen foto_00000008

En la ocasión la primera dama destacó que "las personas mayores también tienen demandas y el Estado es el llamado a escucharlos. Por eso es que estamos ya trabajando fuertemente en una serie de políticas públicas intersectoriales para volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad".

"Si bien no podemos cubrir todas las necesidades de la noche a la mañana, sí debemos ser capaces de implementar iniciativas que permitan a este sector tener las herramientas necesarias para tener una vida digna y participativa en la sociedad", añadió.

Por su parte, el Presidente Piñera señaló que "estamos muy contentos de estar aquí junto a Cecilia para despedirlos en estas vacaciones que van a iniciar. Ustedes gracias al esfuerzo de Sernatur y Senama van a poder viajar y recorrer distintas partes de nuestro país. Ahora viene una nueva primavera a nuestras vidas y cada uno tiene la responsabilidad de vivirla en plenitud".

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 20:57 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".