Presidente Sebastián Piñera lanza ambicioso proyecto para reformular Fonasa y garantizar atenciones médicas

Según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta reforma a la salud es “la reforma más importante de los últimos 10 años”.
Presidente Sebastián Piñera lanza ambicioso proyecto para reformular Fonasa y garantizar atenciones médicas
Nacional , Domingo 5 de enero de 2020 a las 11:00 horas

La mañana de este domingo el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich firmaron el plan Mejor Fonasa, el cual busca beneficiar a 14,5 millones de afiliados al seguro público de salud, mejorando sus prestaciones.

El mandatario recalcó los cuatro pilares que traerá esta reforma que necesitan más urgencia. En primer lugar busca tener un plan de salud que garantice a todos los usuarios de Isapres y de Fonasa, tener la posibilidad de acceder a un plan de salud, con cobertura mínima del 80% de prestaciones.

LEE TAMBIÉN: Nuevo escándalo en caso Hospital de Marga Marga: Contraloría detecta grave error en diseño que obligaría a retroceder en el tiempo

En segundo lugar, garantizar a todos los usuarios, no sólo aquellos que presentan enfermedades que cubre el auge, un tiempo máximo de espera tanto en operación como atención de un médico especialista.

Como tercer punto anunció que impulsarán un conjunto de medidas para bajar todos los precios de los medicamentos, asegurando que será "un alivio importante en el gasto del bolsillo de los chilenos".

Y finalmente, como cuarto y último pilar, cambiará el sistema actual de manera estructural; de ser pagador pasará a ser un ente "asegurador y defensor de los intereses de los usuarios de Fonasa".

Según señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta reforma a la salud es "la reforma más importante de los últimos 10 años".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional 23/01/2020 Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.