Presidente Piñera: "Yo fui amigo de Alan García. En múltiples ocasiones lo visité en su casa"

"Era un hombre de una gran elocuencia, tenía una visión y lamento profundamente su muerte y espero que Dios acoja su alma", dijo el Mandatario.
Presidente Piñera: "Yo fui amigo de Alan García. En múltiples ocasiones lo visité en su casa"
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 18:14 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la muerte del ex mandatario de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando estaba siendo detenido por su participación en el caso Odebrecht.

A su llegada al palacio de La Moneda, el mandatario señaló que "lamento profundamente la trágica muerte del presidente Alan García, me tocó interactuar mucho con él porque fuimos simultáneamente presidentes, él de Perú, yo de Chile".

En esa línea, el jefe de Estado comentó que "hoy día prefiero recordar lo personal. Yo fui amigo de Alan García. En múltiples ocasiones lo visité en su casa. Él también estuvo en mi casa. Era un hombre de una gran elocuencia, tenía una visión y lamento profundamente su muerte y espero que Dios acoja su alma".

Sobre la causa por la que Alan García estaba siendo detenido, Piñera indicó que "hoy día no es el momento de hablar de temas judiciales, es el momento de lamentar la muerte de un ser humano, de un amigo, de un expresidente del Perú".

Por último, el mandatario señaló que aún no está definido si viajará a Perú para los funerales del ex presidente García o si será otra autoridad la que se presente en dicha instancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.