Presidente Piñera: "Yo fui amigo de Alan García. En múltiples ocasiones lo visité en su casa"

"Era un hombre de una gran elocuencia, tenía una visión y lamento profundamente su muerte y espero que Dios acoja su alma", dijo el Mandatario.
Presidente Piñera: "Yo fui amigo de Alan García. En múltiples ocasiones lo visité en su casa"
Nacional , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 18:14 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la muerte del ex mandatario de Perú, Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando estaba siendo detenido por su participación en el caso Odebrecht.

A su llegada al palacio de La Moneda, el mandatario señaló que "lamento profundamente la trágica muerte del presidente Alan García, me tocó interactuar mucho con él porque fuimos simultáneamente presidentes, él de Perú, yo de Chile".

En esa línea, el jefe de Estado comentó que "hoy día prefiero recordar lo personal. Yo fui amigo de Alan García. En múltiples ocasiones lo visité en su casa. Él también estuvo en mi casa. Era un hombre de una gran elocuencia, tenía una visión y lamento profundamente su muerte y espero que Dios acoja su alma".

Sobre la causa por la que Alan García estaba siendo detenido, Piñera indicó que "hoy día no es el momento de hablar de temas judiciales, es el momento de lamentar la muerte de un ser humano, de un amigo, de un expresidente del Perú".

Por último, el mandatario señaló que aún no está definido si viajará a Perú para los funerales del ex presidente García o si será otra autoridad la que se presente en dicha instancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.