Presidente Piñera y traslado de Mauricio Hernández: "Combate la impunidad y la delincuencia"

Mandatario sostuvo que "todos sabemos que él se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad y hasta ayer estaba eludiendo la acción de la justicia chilena".
Presidente Piñera y traslado de Mauricio Hernández: "Combate la impunidad y la delincuencia"
Nacional , Martes 20 de agosto de 2019 a las 11:40 horas

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodíguez, Mauricio Hernández Norambuena, y explicó que su traslado a Chile implica un fortalecimiento de los mecanismos de justicia del país.

Después de participar del anuncio del nuevo servicio de tren de pasajeros Chillán-Alameda, Piñera resaltó que "el hecho de que Hernández Norambuena esté preso hoy en una cárcel chilena, fortalece nuestra justicia, combate la impunidad y la delincuencia, y también fortalece nuestro Estado de Derecho".

"Mauricio Hernández Norambuena fue condenado por la justicia chilena por el asesinato del senador Jaime Guzmán, por el secuestro de Cristián Edwards y por muchos más y graves delitos. Todos sabemos que él se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad y hasta ayer estaba eludiendo la acción de la justicia chilena", agregó.

El Mandatario detalló que "nuestro Gobierno hizo gestiones con el gobierno de Brasil para que una persona que está condenada por asesinato y secuestro, cumpla su condena en una cárcel chilena".

En ese sentido, agradeció al gobierno de Jair Bolsonaro porque "colaboró para que se hiciera justicia".

Asimismo, explicó que se respetará la condición de la extradición, que estipula una pena de 30 años, la condena máxima que se puede fijar en Brasil.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.