Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera y Plebiscito Nacional: "Me siento orgulloso de lo que juntos como chilenos hemos logrado"

Presidente Piñera y Plebiscito Nacional: "Me siento orgulloso de lo que juntos como chilenos hemos logrado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario también hizo un llamado "a la unidad para los desafíos de futuro y pido a los compatriotas estar a la altura de este desafío histórico".

Presidente Piñera y Plebiscito Nacional: "Me siento orgulloso de lo que juntos como chilenos hemos logrado"
Domingo 25 de octubre de 2020 21:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó desde el palacio de La Moneda sus primeras sensaciones luego de concretarse el cierre de mesas en todo el país, en el marco del Plebiscito Nacional que busca dilucidar si se debe redactar una nueva Constitución o mantener la actual. Considerando que a minutos de conocerse la totalidad de los resultados, la opción «Apruebo» se ha quedado con más del 77% de los votos, mientras que la alternativa «Rechazo» sólo obtuvo un 22% de ellos.

En ese sentido, el Mandatario señaló que "a través de las urnas se eligió la opción «Convención Constituyente», que tendrá plena igualdad entre hombres y mujeres para redactar una nueva Constitución para Chile. Hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participactiva y pacífica del alma de nuestra nación, honrando nuestra hermosa tradición republicana".

"Hoy, la voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con toda la fuerza, ha triunfado la democracia y la paz, sobre la violencia. Es un triunfo de todos los chilenos que amamos la democracia, a la unidad y a la paz. Sin dudas, este triunfo de la democracia nos debe llenar de alegría y esperanza, porque hemos demostrado que el diálogo es más fecundo que la intolerancia, que la esperanza es más inspiradora que el miedo", añadió Piñera.

Imagen foto_00000002

De igual forma sostuvo que "este Plebiscito no es el fin, es el comienzo de un camino, que juntos deberemos recorrer para acordar una nueva Constitución para Chile, que hasta ahora nos ha dividido, pero a partir de hoy todos debemos trabajar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y futuro, y que se constituya en la casa de todos, y en la ley fundamental de la República, legitimada por todos los chilenos".

También pidió a la ciudadanía que "vuelvan pacíficamente a sus hogares, que cuiden su salud, respeten las normas sanitarias, y condenen todo acto de violencia que tanto sufrimiento ha generado a las familias chilenas. Me siento orgulloso de lo que juntos como chilenos hemos logrado. Hago un llamado a la unidad para los desafíos de futuro y pido a los compatriotas estar a la altura de este desafío histórico, y pido ayuda para cumplir con mis responsabilidades y misión como Presidente de todos los chilenos".

Por último, indicó que "quiero terminar reconociendo a todos los que contribuyeron a un Plebiscito Constitucional que nos enorgullece: a los vocales de mesa, al Ministerio del Interior, al Servel, las Fuerzas Armadas y de Orden, a los organismos públicos involucrados; pero sobre todo, agradecer a los millones de ciudadanos, en Chile y en el extranjero, que cumplieron con su deber cívico, que respetaron las medidas sanitarias y que aportaron votando en este Plebiscito. Esto es amor por Chile".

PURANOTICIA

Cargar comentarios