Presidente Piñera y misión de ONU para los Derechos Humanos: "No tenemos nada que ocultar"

Mandatario aseguró que "le hemos dado todas las facilidades", tanto al Instituto Nacional de Derechos Humanos como a la oficina de ONU de Michelle Bachelet.
Presidente Piñera y misión de ONU para los Derechos Humanos: "No tenemos nada que ocultar"
Nacional , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 13:11 horas

Luego de realizado el cambio de gabinete, que incluyó la salida de Andres Chadwick del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el presidente Sebastián Piñera entregó algunas palabras respecto a lo que está ocurriendo en nuestro país, en el marco de las manifestaciones sociales que se han dejado sentir con fuerza en las diversas regiones del país.

En primer lugar, el Mandatario sostuvo que "han sido días muy difíciles, donde hemos vivido entre el dolor y la esperanza, y hemos conocido lo mejor y peor de nuestra naturaleza humana" y agregó que "lo más doloroso, sin dudas, ha sido la pérdida de vidas humanas. Expreso mi total solidaridad con aquellos que perdieron sus vidas. Nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes.

Junto a agradecer la labor de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas, el Presidente indicó que "nuestra democracia tiene el derecho y el deber de defenderse de sus adversarios, utilizando todos sus instrumentos que el orden democrático otorga, respetando en todo momento los derechos humanos de todos los ciudadanos. Para eso, sabemos que tenemos que modernizar y fortalecer nuestras instituciones y el sistema de Inteligencia y seguridad ciudadana".

Acerca de eventuales abusos de la fuerza, Piñera comentó que "le hemos dado todas las facilidades al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para que cumpla su labor y también el pedido de la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet) para que envíe misiones a Chile y conozca la situación de los Derechos Humanos, porque no tenemos nada que ocultar".

Respecto a lo que viene, el Jefe de Estado sostuvo que "en estos tiempos, más que nunca, tenemos que actuar con seriedad, responsabilidad, sin populismo ni demagogia. Estas legítimas demandas abren grandes caminos de futuro y esperanza para lo que todos los chilenos queremos: una vida mejor para todos nosotros y nuestras familias y los que vendrán".

Finalmente dijo que "seguiremos escuchando el mensaje de la gente. Hemos escuchado con humildad y apertura sus problemas y dolores, carencias, pero también sueños, anhelos y esperanzas. Todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para atender a ese llamado con un fuerte compromiso y claro sentido de urgencia, pero nadie debe pretender adueñarse de ese mensaje ni mucho menos instrumentalizarlo para otras causas. Eso sería traicionar el verdadero espíritu de lo que los chilenos nos han transmitido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".