Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera y exmandatarios de Chile dialogaron sobre la pandemia del Covid-19

Presidente Piñera y exmandatarios de Chile dialogaron sobre la pandemia del Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En el encuentro vía videoconferencia participaron Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Presidente Piñera y exmandatarios de Chile dialogaron sobre la pandemia del Covid-19
Viernes 15 de mayo de 2020 20:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes de una conversación con los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, en la que dialogaron de la pandemia del coronavirus, la recesión de la economía mundial y los desafíos, amenazas y fortalezas de Chile en la actualidad y cómo enfrentar los desafíos presentes y futuros del país.

Los mandatarios dialogaron también respecto del sistema de salud con el que cuenta Chile para enfrentar esta pandemia, valorando la preparación en términos de infraestructura y destacando la importancia del fortalecimiento de la Atención Primaria.

En la videoconferencia, se conversó sobre la estrategia de Chile para enfrentar la pandemia, valorando resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la cuarentena total en el Gran Santiago para que sea efectiva.

Los presidentes también analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan.

Desde una perspectiva regional e internacional, los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional y especialmente en América Latina.

Además dialogaron sobre la responsabilidad fiscal con la que Chile debe hacer frente a la actual crisis, respondiendo con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios