Presidente Piñera y exmandatarios de Chile dialogaron sobre la pandemia del Covid-19

En el encuentro vía videoconferencia participaron Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera y exmandatarios de Chile dialogaron sobre la pandemia del Covid-19
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 20:35 horas

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes de una conversación con los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, en la que dialogaron de la pandemia del coronavirus, la recesión de la economía mundial y los desafíos, amenazas y fortalezas de Chile en la actualidad y cómo enfrentar los desafíos presentes y futuros del país.

Los mandatarios dialogaron también respecto del sistema de salud con el que cuenta Chile para enfrentar esta pandemia, valorando la preparación en términos de infraestructura y destacando la importancia del fortalecimiento de la Atención Primaria.

En la videoconferencia, se conversó sobre la estrategia de Chile para enfrentar la pandemia, valorando resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la cuarentena total en el Gran Santiago para que sea efectiva.

Los presidentes también analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan.

Desde una perspectiva regional e internacional, los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional y especialmente en América Latina.

Además dialogaron sobre la responsabilidad fiscal con la que Chile debe hacer frente a la actual crisis, respondiendo con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente califica incidentes en Valparaíso de "violencia organizada", que obedecen a temas "políticos, ideológicos y revolucionarios"
Regiones 13:39 "Esto no es espontáneo, es violencia organizada, anunciada en redes sociales", manifestó Jorge Martínez, en relación a los incidentes registrados en distintos cerros.
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.