Presidente Piñera y exmandatarios de Chile dialogaron sobre la pandemia del Covid-19

En el encuentro vía videoconferencia participaron Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera y exmandatarios de Chile dialogaron sobre la pandemia del Covid-19
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 20:35 horas

El Presidente Sebastián Piñera participó este viernes de una conversación con los exmandatarios Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, en la que dialogaron de la pandemia del coronavirus, la recesión de la economía mundial y los desafíos, amenazas y fortalezas de Chile en la actualidad y cómo enfrentar los desafíos presentes y futuros del país.

Los mandatarios dialogaron también respecto del sistema de salud con el que cuenta Chile para enfrentar esta pandemia, valorando la preparación en términos de infraestructura y destacando la importancia del fortalecimiento de la Atención Primaria.

En la videoconferencia, se conversó sobre la estrategia de Chile para enfrentar la pandemia, valorando resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la cuarentena total en el Gran Santiago para que sea efectiva.

Los presidentes también analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan.

Desde una perspectiva regional e internacional, los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional y especialmente en América Latina.

Además dialogaron sobre la responsabilidad fiscal con la que Chile debe hacer frente a la actual crisis, respondiendo con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.