Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"

Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Han habido problemas, pero también soluciones", destacó el Mandatario al finalizar la Parada Militar 2019 en el parque O'Higgins de Santiago.

Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"
Jueves 19 de septiembre de 2019 18:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al finalizar la Parada Militar 2019, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, analizó lo que fue el desfile en honor a las Glorias del Ejército, que se llevó a cabo en la elipse del parque O'Higgins, en Santiago.

"Fue una gran parada militar. Creo que todos los chilenos debemos estar orgullosos", comentó el Mandatario, quien aseguró que lo ocurrido en la capital le hizo recordar algunos versos de Alonso de Ercilla en su libro «La Araucana».

En ese sentido, Piñera destacó el paso de un gran número de mujeres y de la Policía de Investigaciones.

"Quiero destacar dos hechos nuevos: la representacion de las mujeres, que es la más alta de la historia de chile, y lo hicieron muy bien, con gallardía y enteresa que caracteriza a la mujer chilena; y la primera vez que la PDI participa en el desfile", agregó el jefe de Estado.

Además, el Mandatario también tuvo palabras para el presente del Ejército de Chile: "Sin dudas, ha sido un año complejo para el Ejército, que ha sabido enfrentar bien lo ocurrido. Se han hecho investigaciones, han corregido errores. Está la ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas; tenemos una nueva ley que regula los gastos reservados; mejores mecanismos de control para que el gasto sea de acuerdo a la ley. Han habido problemas, pero también soluciones".

De igual forma, hizo un llamado a "tener unas Fiestas Patrias seguras, a cuidar a los amigos, a la familia, a que no hagan cosas peligrosas porque en Chile no sobra nadie".

Finalmente dijo que "esperamos un retorno seguro y tranquilo", y pidió nuevamente que "celebremos con alegría y unidad, porque eso nos hace fuerte. En el mes de la patria nos unimos los chilenos, pero esperamos que no se termine el domingo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios