Presidente Piñera y costos de medidores inteligentes: “El usuario paga todo”

Mandatario detalló que el costo es "muy marginal", menor a los $200 pesos, y que podría disminuir en caso de que el consumo se mínimo.
Presidente Piñera y costos de medidores inteligentes: “El usuario paga todo”
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 17:12 horas

El presidente Sebastián Piñera reconoció este martes que las personas deberán pagar por la instalación de los nuevos medidores inteligentes, pese a que la Asociación de Empresas Eléctricas había señalado lo contrario.

El Mandatario afirmó al respecto que "digamos las cosas como son: el usuario paga todo".

En la misma línea, explicó que el precio de la electricidad "se toma de una empresa modelo, una empresa eficiente. Se dice '¿cuánto necesita para tener postes, cables, generación, medidores? Esto es lo que le cuesta'. En función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. El usuario paga todo, pero de una empresa eficiente".

El Mandatario detalló que el costo que deberán cancelar las personas es "muy marginal", menor a los 200 pesos mensuales, y que podría disminuir en caso de que el consumo se mínimo.

El jefe de Estado aclaró que la instalación de estos medidores traerán beneficios económicos a los usuarios, como no tener que pagar para que un técnico vaya a constatar el consumo a una vivienda.

Además, añadió que "si usted pone un panel solar y genera energía, este medidor va a permitir vender la energía que le sobra al sistema, ya que va en dos sentidos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".