Presidente Piñera y Celestino Aós se reunieron por primera vez en La Moneda

El administrador apostólico de Santiago afirmó que el motivo de su visita no era para abordar las denuncias de abuso sexual contra la Iglesia, sino concretar el saludo protocolar entre ambas partes.
Presidente Piñera y Celestino Aós se reunieron por primera vez en La Moneda
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 19:20 horas

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, se reunió la tarde de este martes con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda. El primer encuentro entre ambos, luego de que Aós se hiciera cargo de la arquidiócesis de Santiago.

El representante de la Iglesia chilena, se acercó hasta el Palacio presidencial a días de regresar de El Vaticano, donde sostuvo una reunión con diferentes autoridades, e incluso, el Papa Francisco, con quien abordó las denuncias de abusos sexuales y encubrimientos al interior de la institución.

Imagen foto_00000001

No obstante, afirmó que el motivo de su visita no era abordar esos temas, sino concretar el saludo protocolar entre ambos, tras meses de distanciamiento entre las partes, cuando en el último tedeum ecuménico el Mandatario evaluara no asistir a la cita por los cuestionamientos que pesaban sobre Ricardo Ezzati por presunto encumbrimiento de abusos.

"Si yo vengo a un saludo protocolar no son para tocar esos temas", sentenció el religioso que permaneció cerca de una hora junto a Piñera.

Aós destacó que entre los temas a tratar estuvo "el deseo que Chile vaya prosperando, donde el mal no esté presente, que desaparezca la corrupción, esas cosas".

Imagen foto_00000002

La cita se da en medio de la crisis que enfrenta la iglesia por abusos a menores y a días de que el gobierno decidiera cambiar el nombre del parque Renato Poblete a Parque de la Familia, tras las denuncias recibidas contra el religioso jesuita por presunto abuso.

De acuerdo a La Tercera, Aós precisó que también abordaron "temas valóricos, religiosos de los que están ahora mismo en la agenda, de la vida, de la muerte, porque se está discutiendo el tema de la eutanasia, hemos conversado un poco de eso".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.