Presidente Piñera vuelve a criticar al gobierno de Bachelet en materia económica

"La productividad, en vez de haber sido un motor que nos empujó con fuerza en el pasado, se transformó en un lastre que nos frenaba", argumentó la primera autoridad del país.
Presidente Piñera vuelve a criticar al gobierno de Bachelet en materia económica
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 13:30 horas

Este viernes 15 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera participó del seminario "Revolución Microeconómica", oportunidad en la que apuntó nuevamente sus dardos contra el gobierno anterior de Michelle Bachelet.

El mandatario señaló que "yo quiero recordar, y no es por recordar el gobierno anterior, pero durante la administración anterior se adormecieron las fuerzas, las ganas, los ánimos".

Imagen foto_00000004

Por lo mismo, destacó que durante su administración buscan "desatar las fuerzas de la libertad, de la iniciativa, del emprendimiento y la innovación, que son absolutamente necesarias".

El jefe de Estado agregó que "nos estábamos acostumbrando a un país que crecía un 1,7% (...) Ese es el país en el que estábamos, la inversión caía año tras año y todo el mundo era indiferente. La productividad, en vez de haber sido un motor que nos empujó con fuerza en el pasado, se transformó en un lastre que nos frenaba".

Imagen foto_00000003

Piñera destacó la importancia de la revolución microeconómica para recuperar el dinamismo económico del país, por lo que se está buscando eliminar las dificultades y trámites "agobiantes", para poder fomentar la innovación e inversión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.