Presidente Piñera vuelve a criticar al gobierno de Bachelet en materia económica

"La productividad, en vez de haber sido un motor que nos empujó con fuerza en el pasado, se transformó en un lastre que nos frenaba", argumentó la primera autoridad del país.
Presidente Piñera vuelve a criticar al gobierno de Bachelet en materia económica
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 13:30 horas

Este viernes 15 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera participó del seminario "Revolución Microeconómica", oportunidad en la que apuntó nuevamente sus dardos contra el gobierno anterior de Michelle Bachelet.

El mandatario señaló que "yo quiero recordar, y no es por recordar el gobierno anterior, pero durante la administración anterior se adormecieron las fuerzas, las ganas, los ánimos".

Imagen foto_00000004

Por lo mismo, destacó que durante su administración buscan "desatar las fuerzas de la libertad, de la iniciativa, del emprendimiento y la innovación, que son absolutamente necesarias".

El jefe de Estado agregó que "nos estábamos acostumbrando a un país que crecía un 1,7% (...) Ese es el país en el que estábamos, la inversión caía año tras año y todo el mundo era indiferente. La productividad, en vez de haber sido un motor que nos empujó con fuerza en el pasado, se transformó en un lastre que nos frenaba".

Imagen foto_00000003

Piñera destacó la importancia de la revolución microeconómica para recuperar el dinamismo económico del país, por lo que se está buscando eliminar las dificultades y trámites "agobiantes", para poder fomentar la innovación e inversión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.