Presidente Piñera viajará a Perú para participar en Cumbre de la Alianza del Pacífico

El mandatario asumirá la presidencia pro témpore de la instancia, en la que será la primera actividad con el nuevo canciller, Teodoro Ribera.
Presidente Piñera viajará a Perú para participar en Cumbre de la Alianza del Pacífico
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 22:08 horas

El Presidente Sebastián Piñera viajará este viernes a Lima, para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la que será la primera actividad con su nuevo canciller, Teodoro Ribera.

La cumbre -que está integrada por Chile, Colombia, México y Perú- será clave para Piñera, ya que asumirá la presidencia pro témpore de la instancia al término del plenario de los jefes de Estado.

Durante este viernes, el Presidente Piñera participa en la clausura del encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, además de asistir a la cena ofrecida por el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, en el Palacio de Gobierno del Perú.

El sábado en tanto, se espera que se firme la declaración de los líderes de los cuatro países miembros y, cuando asuma la presidencia pro témpore, entregue unas palabras fijando la hoja de ruta que tendrá su conducción en el bloque, según informa La Tercera.

Según fuentes del Gobierno, los objetivos de Piñera en la presidencia pro témpore del bloque son darle "mayor profundidad a la Alianza", además de sacarle más provecho en materia de integración y cooperación económica.

El Canciller Ribera, en tanto, ya se encuentra en Lima, aunque se unirá el Presidente el viernes, participando de reuniones con los países asociados, de una mesa de trabajo con los Estados observadores, entre otras actividades.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desalojo de toma ilegal origina violentas manifestaciones en autopista Troncal Sur de Quilpué
Regiones 09:03 Los vecinos desalojados tomaron neumáticos y comenzaron a lanzarlos hacia la carretera, para luego prenderles fuego a estas barricadas.
IPC de -0,1% en mayo: alojamiento turístico, pollos y bencinas entre las mayores bajas
Negocios 08:29 Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.