Presidente Piñera viajará a Calama para monitorear grave emergencia en la zona

Mandatario interrumpirá sus vacaciones, para volar durante horas de la tarde de este viernes 8 y participar del Comité de Emergencia.
Presidente Piñera viajará a Calama para monitorear grave emergencia en la zona
Nacional , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 09:50 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, suspenderá este viernes sus vacaciones para viajar -en horas de la tarde- a Calama, en la región de Antofagasta, que ha sido una de las zonas más afectadas por la lluvias del 'invierno altiplánico'.

Las precipitaciones, que se han intensificado entre la tarde de este jueves 7 y madrugada de viernes 8, provocaron graves problemas en el camino que une Chuquicamata con Calama, además de generar crecidas en los caudales de los ríos y riachuelos que están en la zona.

Según el último informe de Onemi, producto de la emergencia se han registrado seis personas fallecidas, tres de ellas en la ciudad de Calama.

Además, llegaron a Calama el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, y el ministro (s) secretario general de Gobierno, Emardo Hantelmann.

Cabe recordar que el presidente Sebastián Piñera inició sus vacaciones el 25 de enero, las que culminarían la próxima semana. Sin embargo, este martes 5 suspendió sus días libres para viajar a La Araucanía por los incendios forestales en la zona.

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado suspende sus presentes vacaciones para concurrir a un Comité de Emergencia, lo que se suma al viaje que realizará el martes 12 a la ciudad de Arica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.