Presidente Piñera viaja a Lima para asumir presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico

Los cuatro miembros del bloque (Chile, Perú, Colombia y México) oficializarán el nombramiento de Piñera como presidente de la instancia.
Presidente Piñera viaja a Lima para asumir presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 16:28 horas

El presidente Sebastián Piñera inició este viernes su viaje a Lima, Perú, donde participará de la cumbre de la Alianza del Pacífico, instancia en la que el Mandatario asumirá la presidencia pro témpore del bloque.

El jefe de Estado partió desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile y se espera que su llegada a la base del Grupo Aéreo N° 8 del Callao, Perú.

Tras ello, participará en la clausura del encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, que se está realizando durante esta jornada en la capital peruana, ceremonia que está pactada para las 19:00 horas de Chile.

Cerrando la jornada de este viernes, el gobernante asistirá a una cena protocolar ofrecida por presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el marco de la cumbre que se celebra en su país.

Para este sábado se espera que los cuatro miembros del bloque (Chile, Perú, Colombia y México) realicen una declaración conjunta, donde además quedará oficializado el nombramiento de Piñera como presidente pro témpore de la instancia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.