Presidente Piñera valoró aprobación de reforma previsional en la Comisión de Trabajo

El mandatario a través de redes sociales señaló que con esto se va a mejorar pensiones de 2.6 millones de adultos mayores
Presidente Piñera valoró aprobación de reforma previsional en la Comisión de Trabajo
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 19:50 horas

El Presidente Sebastián Piñera valoró y agradeció la aprobación en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno.

La iniciativa fue respaldada por 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención, con el apoyo de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, para pasar ahora a la Comisión de Hacienda.

LEER TAMBIÉN: Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional.

El mandatario tras esto afirmó en su cuenta de Twitter que "valoro y agradezco aprobación de Reforma Previsional en la Comisión de Trabajo de Cámara de Diputados".

En la misma línea, el jefe de Estado agregó que este es "un paso más en la justa y urgente causa de mejorar pensiones de 2.6 millones de adultos mayores, especialmente pilar solidario, clase media y mujeres, a partir del próximo 1 enero".

Cabe consignar que la iniciativa del Ejecutivo plantea la creación del Consejo de Ahorro de Seguros Sociales (CASS), que administrará indirectamente el 4% de cotización adicional.

La propuesta fue aprobada luego de que el Gobierno aceptara tres propuestas del PS: determinar las facultades del CASS; que su funcionamiento sea con cargo al fisco y no a los cotizantes; y que se aumente la cotización para solidaridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Presidente Piñera: "A veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos"
Nacional 12:19 Mandatario participó en la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 privados de libertad.