Presidente Piñera valoró aprobación de reforma previsional en la Comisión de Trabajo

El mandatario a través de redes sociales señaló que con esto se va a mejorar pensiones de 2.6 millones de adultos mayores
Presidente Piñera valoró aprobación de reforma previsional en la Comisión de Trabajo
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 19:50 horas

El Presidente Sebastián Piñera valoró y agradeció la aprobación en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno.

La iniciativa fue respaldada por 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención, con el apoyo de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, para pasar ahora a la Comisión de Hacienda.

LEER TAMBIÉN: Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional.

El mandatario tras esto afirmó en su cuenta de Twitter que "valoro y agradezco aprobación de Reforma Previsional en la Comisión de Trabajo de Cámara de Diputados".

En la misma línea, el jefe de Estado agregó que este es "un paso más en la justa y urgente causa de mejorar pensiones de 2.6 millones de adultos mayores, especialmente pilar solidario, clase media y mujeres, a partir del próximo 1 enero".

Cabe consignar que la iniciativa del Ejecutivo plantea la creación del Consejo de Ahorro de Seguros Sociales (CASS), que administrará indirectamente el 4% de cotización adicional.

La propuesta fue aprobada luego de que el Gobierno aceptara tres propuestas del PS: determinar las facultades del CASS; que su funcionamiento sea con cargo al fisco y no a los cotizantes; y que se aumente la cotización para solidaridad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
CDE presenta recurso ante la Corte Suprema para revertir fallo que prescribió penas a Enrique Kittsteiner
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.
En libertad y con prohibición de acercamiento quedó joven formalizado por rayado contra Camila Flores
Regiones 11:18 El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó un plazo de 60 días para investigar lo ocurrido, para lo cual se efectuarán diversas diligencias.