Presidente Piñera usará tradicional carruaje presidencial en la Parada Militar

El jefe de Estado llegará a la Elipse del Parque O'Higgins acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina, a bordo del tradicional carruaje que tiene 128 años.
Presidente Piñera usará tradicional carruaje presidencial en la Parada Militar
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 15:09 horas

Este jueves 19 de septiembre cerca de las 15:00 horas el Presidente Sebastián Piñera encabezará una nueva edición de la Parada Militar, sexta del mandatario, incluyendo su primer y segundo mandato.

En la oportunidad, el jefe de Estado llegará a la Elipse del Parque O'Higgins acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina, a bordo del tradicional carruaje presidencial.

El vehículo tiene 128 años, y ha transportado a distintos presidentes, salvó Salvador Allende, Augusto Pinochet, y los mandatarios socialistas post dictadura.

El carruaje está avaluado en unos doscientos millones de pesos, será llevado por cuatro caballos frisones holandeses de color negro, y regularmente se guarda en dependencias del dueño de El Mercurio, Agustín Edwards.

Cabe recordar que el Presidente Piñera ha utilizado este vehículo en tres oportunidades anteriormente, durante su primer mandato, por lo que este 2019 será la cuarta vez que lo usa para encabezar la Parada Militar.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.