Presidente Piñera tras fuerte desplome de la economía chilena: "No fueron buenas noticias"

"En tiempos de adversidades, el Gobierno tiene que proteger a las familias chilenas", indicó el Mandatario desde el palacio de La Moneda.
Presidente Piñera tras fuerte desplome de la economía chilena: "No fueron buenas noticias"
Nacional , Lunes 1 de junio de 2020 a las 14:55 horas

El presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a las cifras del Imacec de abril de 2020 dadas a conocer por el Banco Central, que arrojaron una caída del 14,1% en el cuarto mes del año.

El Mandatario afirmó que "hoy conocimos el Imacec del mes de abril y no fueron buenas noticias. Las pandemias del coronavirus y la recesión mundial están golpeando con mucha fuerza a todos los países del mundo y también a Chile".

"En tiempos de adversidades, el Gobierno tiene que proteger a las familias chilenas", agregó Piñera, destacando la construcción de una "Red de Protección de la Salud y la vida de nuestros compatriotas. Una Red de Protección de los empleos e ingresos de las familias chilenas. Y una Red de Protección de las micro, pequeñas y medianas empresas".

LEER TAMBIÉN: Pandemia provoca histórico desplome de la economía en Chile: Imacec se contrajo 14,1% en abril.

El jefe de Estado indicó que "estas redes protegen hoy en día a más de 10 millones de chilenos y chilenas", aclarando que "sabemos que no es suficiente".

Por lo mismo, reiteró su llamado a alcanzar un acuerdo político que permita fortalecer "la Red de Protección Social, la capacidad de la economía de crear empleos, mejorar los salarios y los ingresos, proteger a las Pymes, incentivar la inversión y ponerse nuevamente en plena marcha", indicó el mandatario.

"Agradezco sinceramente la actitud de colaboración que han mostrado muchos sectores y partidos políticos y les recuerdo que el tiempo apremia. Necesitamos este acuerdo con urgencia para poder proteger mejor y con la misma urgencia a todos los chilenos", expresó Piñera.

Por último, sentenció que "hoy estamos todos preocupados. Ojalá también estemos todos ocupados en contribuir, no sólo a las denuncias, sino también a las soluciones, para enfrentar a estas pandemias con un sentido de unidad, colaboración, responsabilidad y solidaridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Huella dactilar fue clave para identificar al presunto ladrón solitario que robó en banco de Las Condes
Regiones 08:12 La PDI logró rescatar una lata de spray, con la que trató de tapar las cámaras, no obstante dejó impresa una huella dactilar, que permitió su identificación.
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.