Presidente Piñera: “Tenemos la puertas abiertas a quienes cumplen nuestras leyes”

El Presidente se refirió en Japón por primera vez sobre la situación de los cientos de venezolanos que se encuentran en los pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane queriendo entrar al país.
Presidente Piñera: “Tenemos la puertas abiertas a quienes cumplen nuestras leyes”
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 20:13 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la situación de cientos de venezolanos que buscan ingresar al país a través de los pasos fronterizos en Chacalluta y Colchane.

Durante su participación en la cumbre del G20, que se lleva a cabo en Japón, el mandatario ofreció un punto de prensa para abordar la situación, luego de que a los ciudadanos venezolanos se les exigiera una visa consular para permitirles el paso.

Piñera afirmó que "hay una situación especial en nuestras fronteras del norte y lo que quiero decirle a todos los chilenos como Presidente es que estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble: que las personas que entren a Chile entren diciendo la verdad y respetando nuestra legislación", según consigna radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "tenemos la puertas abiertas a quienes vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, a integrarse a nuestro país, a trabajar en forma honesta, pero no queremos que ingresen a nuestro a aquellos que causan daños".

Cabe recordar que son cientos los venezolanos que se encuentran varados en la frontera de nuestro país con Perú y Bolivia, a la espera de poder conseguir la documentación necesaria para ingresar a Chile.

La directora nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, viajó a la zona del paso fronterizo de Chacalluta para conocer la situación de las personas, advirtiendo que la gente está en condiciones precarias, por lo que se están violando sus DD.HH.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por fotografías a familias recibiendo cajas de alimento: denuncian que instrucción del Intendente de Valparaíso “violenta su dignidad”
Polémica por fotografías a familias recibiendo cajas de alimento: denuncian que instrucción del Intendente de Valparaíso “violenta su dignidad”
Regiones 10:54 Pese a que Contraloría no lo establece así, instrucción de Jorge Martínez a municipios de la región indica que deben pedir una fotografía al beneficiario, para sumarla a los registros que transparenten el proceso.
Terremoto de magnitud 6,9 sacude al norte de Chile: no se reportan daños ni lesionados
Regiones 07:15 El movimiento telúrico se registró a las 3:36 horas y el epicentro se ubicó a 50 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.