Presidente Piñera: “Tenemos la puertas abiertas a quienes cumplen nuestras leyes”

El Presidente se refirió en Japón por primera vez sobre la situación de los cientos de venezolanos que se encuentran en los pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane queriendo entrar al país.
Presidente Piñera: “Tenemos la puertas abiertas a quienes cumplen nuestras leyes”
Nacional , Viernes 28 de junio de 2019 a las 20:13 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la situación de cientos de venezolanos que buscan ingresar al país a través de los pasos fronterizos en Chacalluta y Colchane.

Durante su participación en la cumbre del G20, que se lleva a cabo en Japón, el mandatario ofreció un punto de prensa para abordar la situación, luego de que a los ciudadanos venezolanos se les exigiera una visa consular para permitirles el paso.

Piñera afirmó que "hay una situación especial en nuestras fronteras del norte y lo que quiero decirle a todos los chilenos como Presidente es que estamos defendiendo una causa que es justa y que es noble: que las personas que entren a Chile entren diciendo la verdad y respetando nuestra legislación", según consigna radio Cooperativa.

En la misma línea, agregó que "tenemos la puertas abiertas a quienes vienen cumpliendo nuestras leyes, sin engañar a nuestras autoridades, a integrarse a nuestro país, a trabajar en forma honesta, pero no queremos que ingresen a nuestro a aquellos que causan daños".

Cabe recordar que son cientos los venezolanos que se encuentran varados en la frontera de nuestro país con Perú y Bolivia, a la espera de poder conseguir la documentación necesaria para ingresar a Chile.

La directora nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, viajó a la zona del paso fronterizo de Chacalluta para conocer la situación de las personas, advirtiendo que la gente está en condiciones precarias, por lo que se están violando sus DD.HH.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.