Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno

El mandatario señaló que permanecerá en el país para asegurar que lo que sucede con el corte de agua "se solucione a la máxima brevedad".
Presidente Piñera suspendió viaje a seminario en Estados Unidos por emergencia en Osorno
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 20:45 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció que suspendió su viaje a Estados Unidos por la crisis sanitaria que se registra en Osorno por el agua potable, indicando que la empresa Essal es la única responsable.

El Mandatario calificó la situación en la cuidad de Osorno como grave, precisando que la sanitaria ha cometido faltas inexcusables y que además ha entregado información parcial, confusa y contradictoria a las autoridades.

"Es responsabilidad de la empresa Essal -el corte del suministro-, que ha cometido en este caso errores, omisiones o negligencias inexcusables y además ha entregado información confusa y contradictoria a las autoridades y a la opinión pública", enfatizó el Presidente.

Por este hecho, sostuvo, es que pedirá que la Superintendencia de Servicios Sanitarios aplique el máximo de las multas posibles por cada falta -que pueden llegar a $600 millones por cada una-.

Asimismo, dijo que se buscará a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una compensación para los clientes de Essal a través de un acuerdo, precisando que si no hay acuerdo está la opción de la demanda colectiva.

Piñera, también anunció en base a este hecho se revisara la legislación y las facultades fiscalizadoras de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Por estas razones, dijo el Mandatario, es que suspendió su viaje a Estados Unidos donde participaría de un seminario privado organizado por Alphabet -compañía dueña de Google-.

"Dado lo que ha ocurrido en Osorno y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad, y para asegurar también una revisión de los protocolos, he decidido quedarme", subrayó el Presidente, quien indicó que dirigirá personalmente las gestiones para restablecer el suministro de manera óptima en Osorno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.