Presidente Piñera solicitó al Poder Judicial colaboración para lograr la paz en el país

Este miércoles, el mandatario se reunió con el Fiscal Nacional Jorge Abbott y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.
Presidente Piñera solicitó al Poder Judicial colaboración para lograr la paz en el país
Nacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 14:15 horas

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se reunió con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott y con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

En la cita, el mandatario les pidió a los representantes del Poder Judicial aportar desde sus áreas para lograr el "acuerdo contra la violencia".

Sobre esto, Abbott dijo que, "nadie puede estar en desacuerdo con un acuerdo contra la violencia, es decir, incentivar la violencia o estar de acuerdo con ella, es absolutamente incompatible con un Estado democrático de derecho".

"Las personas que no están de acuerdo con erradicar la violencia dentro de la convivencia social, por cierto, están atentando contra un Estado democrático de derecho", agregó, según recoge Cooperativa.

En tanto, Silva indicó que el presidente Piñera les pidió que "cooperemos dentro de lo que sea posible. Los jueces están trabajando a full en esto, incluso hasta más allá de sus posibilidades, sobre todo los jueces de garantía. Si es necesario sacrificarnos más todavía, lo haremos".

"Siempre los acuerdos son buenos, lo ideal es que hayan acuerdos, cómo nos vamos a oponer a los acuerdos", cerró.

(Imagn: @presidencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.