Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera será notificado este viernes de la acusación constitucional en su contra

Presidente Piñera será notificado este viernes de la acusación constitucional en su contra

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de la Comisión revisora de la acusación constitucional en contra del mandatario anunció esto y señaló que el lunes 25 se realizará la primera reunión.

Presidente Piñera será notificado este viernes de la acusación constitucional en su contra
Jueves 21 de noviembre de 2019 21:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Comisión revisora de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, el diputado DC, Daniel Verdessi, confirmó que este viernes el Mandatario será notificado del procedimiento en su contra.

"Informamos que la notificación al Presidente se hará en el día de mañana, ya que esto se hace tres días después de la presentación en Sala. Con esto se da el primer paso y el día lunes es la primera reunión donde se invitará a la coordinadora de los diputados que presentaron la acusación", detalló Verdessi.

De acuerdo al parlamentario, se dará la "oportunidad para que ambas posiciones tengan sus invitados. Acordamos trabajar los días lunes, y queremos dar garantías que esto se haga de manera republicana y democrática, donde todos puedan expresar su opinión".

Asimismo, subrayó que la comisión parte con una hoja en blanco.

"(...) estoy conociendo todos los argumentos de ambas partes y en este momento, como presidente y representante de mi partido no he tomado una decisión", destacó .

Verdessi fue elegido esta mañana presidente de la comisión, donde además participan Gastón Saavedra (PS), Boris Barrera (PC), Sofía Cid (RN) y Gastón Von Muhlenbrock (UDI), quienes acordaron iniciar el trabajo el día lunes 25 de noviembre en Valparaíso, debido a la tramitación – en tercer trámite- de la ley de Presupuesto.

El libelo acusatorio contra el Presidente Piñera fue presentado este martes por 11 diputados de oposición, acusando violaciones a los derechos humanos debido al actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante el estado de emergencia decretado por el Mandatario tras el estallido social, y los toques de queda efectuados en este contexto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios