Presidente Piñera se reunirá con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril y tiene como objetivo abordar la política exterior de La Moneda.
Presidente Piñera se reunirá con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales
Nacional , Viernes 5 de abril de 2019 a las 23:35 horas

El próximo miércoles, en el Hotel Ritz en Las Condes, el Presidente Sebastián Piñera participará de un encuentro con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, que es presidido actualmente por el ex Canciller Hernán Felipe Errázuriz.

Según La Tercera, el Mandatario fue invitado por el organismo, y la reunión tiene como objetivo abordar la política exterior de La Moneda. También se espera la participación de ex ministros de RR.EE. y empresarios.

El encuentro se da en un marco donde Piñera ha sido fuertemente cuestionado sobre la estrategia empleada por este Gobierno, en materia de política exterior, donde por ejemplo, se decidió no adherir al Pacto Migratorio de Marrakech, ni al acuerdo de Escazú, además de apoyar abiertamente al líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

La Tercera también informa que integrantes del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales aseguran que la dinámica del encuentro implica una exposición del Mandatario y, posteriormente, se abrirá un espacio para preguntas de los asistentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.