Presidente Piñera se reúne con parlamentarios de Chile Vamos para abordar agenda de seguridad

Agenda de medidas destinadas a mejorar la capacidad de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana.
Presidente Piñera se reúne con parlamentarios de Chile Vamos para abordar agenda de seguridad
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 13:55 horas

El presidente Sebastián Piñera está reunido con todos los parlamentarios de Chile Vamos en La Moneda, con el objetivo de tratar las medidas de la agenda de seguridad anunciadas este jueves, en medio de las protestas sociales, saqueos e incendios en varias comunas del país.

El Mandatario anunció una agenda de medidas destinadas a mejorar la capacidad de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana, tras las manifestaciones sociales de las últimas tres semanas.

Entre los puntos planteados, Piñera afirmó que se enviará al Congreso un proyecto anti-saqueos, que endurece sanciones de robos valiéndose de la multitud".

Además, se pondrá discusión inmediata a la ley anti encapuchados, que se discute en el parlamento.

También, propuso reforzar la posibilidad de que la ciudadanía, mediante plataformas web, pueda presentar denuncias sobre delitos, tanto a Carabineros como a la PDI; así como la creación de un equipo especial, conformado por la Fiscalía, Carabineros y la PDI, para mejorar el trabajo de inteligencia policial preventivo.

Esto derivó en polémicas, sumadas a lo cuestionamientos por parte del oficialismo a la convocatoria del Consejo de Seguridad (Cosena).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín dice que la UDI cometió un error al blindar a Hasbún en el caso MOP-Coimas
Nacional 19/02/2020 La UDI, a través de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, respaldó Hasbún, argumentando que se debe respetar el principio de inocencia.
Karim Chahuán acude al TC por cobertura televisiva de su detención y acusa "prejuicio" en causa por saqueo
Regiones 19/02/2020 Defensa del edil calerano presentó un requerimiento de inaplicabilidad, buscando evitar que Fiscalía agrupe la investigación por el saqueo con la de una causa iniciada en abril de 2019 por tráfico ilícito de estupefacientes.