Presidente Piñera se reúne con parlamentarios de Chile Vamos para abordar agenda de seguridad

Agenda de medidas destinadas a mejorar la capacidad de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana.
Presidente Piñera se reúne con parlamentarios de Chile Vamos para abordar agenda de seguridad
Nacional , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 13:55 horas

El presidente Sebastián Piñera está reunido con todos los parlamentarios de Chile Vamos en La Moneda, con el objetivo de tratar las medidas de la agenda de seguridad anunciadas este jueves, en medio de las protestas sociales, saqueos e incendios en varias comunas del país.

El Mandatario anunció una agenda de medidas destinadas a mejorar la capacidad de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana, tras las manifestaciones sociales de las últimas tres semanas.

Entre los puntos planteados, Piñera afirmó que se enviará al Congreso un proyecto anti-saqueos, que endurece sanciones de robos valiéndose de la multitud".

Además, se pondrá discusión inmediata a la ley anti encapuchados, que se discute en el parlamento.

También, propuso reforzar la posibilidad de que la ciudadanía, mediante plataformas web, pueda presentar denuncias sobre delitos, tanto a Carabineros como a la PDI; así como la creación de un equipo especial, conformado por la Fiscalía, Carabineros y la PDI, para mejorar el trabajo de inteligencia policial preventivo.

Esto derivó en polémicas, sumadas a lo cuestionamientos por parte del oficialismo a la convocatoria del Consejo de Seguridad (Cosena).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.