Presidente Piñera se reúne con nuevo Intendente de La Araucanía y le pide "detener la violencia"

Se trata del primer encuentro oficial de Atton como intendente con el mandatario, después de que fuera nombrado ayer en reemplazo del renunciado Luis Mayol, quien dejó el cargo en la noche del martes, presionado por el caso Catrillanca.
Presidente Piñera se reúne con nuevo Intendente de La Araucanía y le pide "detener la violencia"
Nacional , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 11:48 horas

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este jueves en La Moneda con el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, a quien le encargó preocuparse de seguir impulsando en plan de desarrollo en la región pero con especial énfasis en detener la violencia.

Se trata del primer encuentro oficial de Atton como intendente con el mandatario, después de que fuera nombrado en reemplazo del renunciado Luis Mayol, quien dejó el cargo en la noche del martes, presionado por el caso Catrillanca.

Según se pudo apreciar en la reunión de esta mañana de jueves, en la que también participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el jefe de Estado repasó junto a Atton los tres pilares fundamentales del Plan Araucanía que impulsa el Gobierno en la región.

El primer pilar es el componente político-cultural de diálogo, reconocimiento y encuentro con la etnia mapuche; el segundo, el desarrollo económico mediante inversiones y políticas públicas; y el tercero, el componente de la seguridad público.

"Hay demasiada violencia", le expresó el mandatario a Atton, según se pudo apreciar en la conversación que mantenían en La Moneda. En los últimos días no se han detenido los ataques incendiarios en La Araucanía.

Además, el Presidente ya anunció a través de la vocera Cecilia Pérez que viajará "en los próximos días" a La Araucanía, donde será recibido por el nuevo intendente.

El intendente Atton, por su parte, se comprometió a trabajar para recuperar la confianza y el diálogo para sacar adelante la región.

"Va a tener todo, todo nuestro apoyo. La confianza, el diálogo, la amistad cívica es fundamental", concluyó el mandatario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".