Presidente Piñera se compromete a "resolver todas las licencias médicas pendientes" durante julio

"Antes de que termine julio vamos a resolver todas las licencias médicas pendientes", señaló el Mandatario, en relación a lo que ocurre en el Compin.
Presidente Piñera se compromete a "resolver todas las licencias médicas pendientes" durante julio
Nacional , Jueves 4 de julio de 2019 a las 11:00 horas

El presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas en la Comisión de Medicina Preventiva y de Invalidez (Compin), luego de los violentos reclamos por parte de los usuarios tras problemas con sus licencias médicas.

En entrevista con el matinal de Mega, «Mucho Gusto», el Mandantario señaló que "antes de que termine el mes de julio vamos a resolver todas las licencias médicas pendientes", liberando así la carga de trabajo de los funcionarios del servicio.

En ese sentido, anunció que las licencias médicas que sean presentadas ante el Compin deberán ser resueltas en un plazo máximo de 30 días.

De igual forma, sostuvo que los usuarios ya no tendrán que ir físicamente al Compin, ya que se habilitará una plataforma web donde se podrán cargar los casos, todo de manera online.

Finalmente, el sitio web www.milicenciamedica.cl estará activo a partir de este viernes 5 de julio.

Piñera aseguró que de las 27 mil licencias que estaban atrasadas en el sistema, 21 mil ya han sido resueltas por el Compin, mientras que las 6 mil que quedan serán tratadas antes de que termine el mes de julio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso vive nueva jornada negra de la pandemia: 181 casos nuevos y cuatro fallecidos
Regiones 11:58 Con esta cifra, ya son 3.348 las personas que han sido contagiadas con el coronavirus Covid-19 y 70 las víctimas fatales.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.