Presidente Piñera revela diálogo con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que fue el mismo Johnson quien lo contactó para charlar de diversos tópicos.
Presidente Piñera revela diálogo con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 23:01 horas

El Presidente Sebastián Piñera reveló que sostuvo una conversación telefónica con el nuevo Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que fue el mismo Johnson quien lo contactó, charla en la que abordaron diversos tópicos, como el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

"Hoy me llamó nuestro amigo Boris Johnson, nuevo Primer Ministro del Reino Unido. Hablamos de su participación en la COP25, la COP Azul; del TLC entre Chile y su país, de la reunión que tendremos con el G7, del Brexit y de la amistad y colaboración entre nuestros países", expresó Piñera en la red social.

Cabe mencionar que Johnson visitó Santiago en mayo del año pasado, mientras era canciller de la ex Primera Ministra británica, Theresa May.

Johnson ocupa ahora el cargo de Primer Ministro desde el 23 de julio, fecha en la que fue electo como sucesor de May, quien dimitió ante el Parlamento luego que rechazara por tercera vez el acuerdo del Brexit negociado entre Londres y Bruselas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.