Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera retrocede en sus dichos de "guerra": "Sé que a veces he hablado duro (...) compréndanme"

Presidente Piñera retrocede en sus dichos de "guerra": "Sé que a veces he hablado duro (...) compréndanme"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario abordó lo que ha sido la crisis que se registra en el país, con manifestaciones sociales en diversas partes de Chile.

Presidente Piñera retrocede en sus dichos de "guerra": "Sé que a veces he hablado duro (...) compréndanme"
Lunes 21 de octubre de 2019 20:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió al país para abordar lo que fue un nuevo día de protestas masivas. Y pese a que se esperaba un anuncio de cambio de gabinete, como había trascendido fuertemente desde La Moneda, el Mandatario sólo entregó su visión respecto a lo que ha sido el tema.

"Hemos vivido días tristes y difíciles. Valoro a todos los chilenos por manifestarse pacíficamente. Comprendo, comparto y he escuchado con atención y empatía sus carencias, dolores, problemas, sueños y esperanzas de vida mejor para ustedes y familia, pero una cosa muy distinta es la brutal violencia y destrucción que han desatado pequeños grupos de delincuentes con organización y medios, y que planifican con alevosía y maldad, sin respetar la vida humana y dispuestos a destruir el sistema de transporte, público, quemar supermrcados, fábricas, atacar ferias, al comercio y a los hogares".

En relación a su comentada declaración de este domingo, donde aseguró que "estamos en guerra", Piñera dijo que "sé que a veces he hablado duro contra esta violencia y delincuencia. Compréndanme, lo hago porque me indigna el daño y violencia que provoca, y porque es mi responsablilidad como presidente de chile resguardar el orden publico y asegurar el libre ejercicio de sus derechos y normal desenvolvimiento de sus vidas".

En ese sentido, explicó que "hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado no contra los ciudadanos, sino que contra ese puñado de delincuentes que destruye la propiedad y el sueño, y tambien he decretado Estado de Emergencca en muchas regiones para que las Fuerzas Armadas colaboren a proteger. Por ello mencionó lo ocurrido en Atacama y Los Lagos, que también se sumaron a este estado.

"El deber de un Presidente va mucho más allá que el orden púbico. Incluye también abrir de par en par los caminos del diálogo, la colaboración, la buena voluntad y los acuerdos entre distintos sectores que quieran recorrer ese camino. Por eso, me he reunido con muchas personas. Mañana con los presidentes de partidos, de gobierno y oposición, para avanzar hacia un acuerdo social que nos permita reunirnos y acercanos con rapidez hacia mejores soluciones a problemas que aquejan a chilenos".

Finalmente, dijo que espera que en esta reunión se pueda conseguir un "conjunto de medidas para potenciar pensiones, bajar medicamentos, reducir listas de esera, mejorar calidad de salud de compatriotas y también para implementar un seguro catastrófico para controlar gasto en medicamentos. Hay tantas otras áreas donde también estamos trabajando, como generar más y mejores empleos, regular alzas en precios de servicios básicos, como electricidad y peajes. Esperamos poder analizar estas ideas y también, naturalmente, las propuestas de partidos de gob y oposición para avanzar hacia acuerdo, que es lo que los chilenos nos piden".

Cabe señalar que terminó su discurso señalando que "espero que todos ustedes puedan volver tranquilos a sus casas. Cuidense, cuiden a sus familias, y que dios bendiga a Chile y a los chilenos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios