Presidente Piñera reconoce que fue un error llevar a sus hijos a gira por Asia

El Mandatario aseguró que "si pudiera volver el tiempo atrás, haría las cosas distintas. No estarían mis hijos en esa reunión".
Presidente Piñera reconoce que fue un error llevar a sus hijos a gira por Asia
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 10:48 horas

El presidente Sebastián Piñera reconoció que no fue un acierto el polémico viaje de sus hijos Cristóbal y Sebastián Piñera Morel a la gira por Asia, que incluyó visitas a China y Corea del Sur.

El Mandatario asumió que, si pudiera retroceder el tiempo, no los sentaría en la mesa con empresarios chinos.

"Si pudiera volver el tiempo atrás, por supuesto que haría las cosas distintas, pero me quedo con el fallo de la Contraloría que, después de una profunda investigación, determinó dos cosas: que se cumplieron todas las normas de probidad y que no le costó un peso al Estado", aseveró en entrevista con TVN.

El Mandatario insistió que "si pudiera volver el tiempo atrás, haría las cosas distintas. No estarían mis hijos en esa reunión".

Cabe recordar que Contraloría no objetó la participación de Sebastián y Cristóbal Piñera en la gira por China y Corea del Sur.

La respuesta del ente regulador llegó luego que parlamentarios de la oposición -incluidos del Frente Amplio- presentaran un requerimiento a Contraloría para determinar si hubo irregularidades en el viaje de los hermanos Piñera Morel y para saber cuánto le costó al Estado su inclusión en la gira.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 04/06/2020 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 04/06/2020 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".