Presidente Piñera propuso en 2005 reducir jornada laboral a 42 horas semanales

En un seminario realizado en agosto de 2005, que era organizado por la ANEF el en ese entonces candidato presidencial aspiraba a reducir la jornada laboral hacia el Bicentenario (2010).
Presidente Piñera propuso en 2005 reducir jornada laboral a 42 horas semanales
Nacional , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 23:53 horas

En la red social Twitter circula una noticia del año 2005, donde el Presidente Piñera, en el marco de su campaña presidencial, prometía reducir la jornada laboral en 2010, a 42 horas semanales.

Esto, en referencia a la discusión que se está llevando a cabo en el Congreso, para reducir a 40 horas semanales la jornada laboral, algo que ha sido rechazado por el Gobierno y los grandes empresarios.

En un seminario realizada en agosto de 2005, que era organizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el que también estaban presentes la abanderada de la entonces Concertación, Michelle Bachelet; y el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, Piñera propuso rebajar la jornada laboral.

"Aspiramos a reducir, hacia el Bicentenario (2010), la jornada de trabajo en tres horas, a 42 horas semanales. Lo cual va a significar duplicar el tiempo libre de tres a seis horas, para las cosas más importantes de la vida, como la familia", afirmó, según consigna una nota de Emol.

Cabe recordar que ese año, 2005, la jornada laboral en nuestro país pasó de 48 horas semanales a 45. Además, finalmente Sebastián Piñera fue derrotado en seguenda vuelta, por la ex Presidente Bachelet.

NOTA DEL AÑO 2005 DE EMOL

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.