Presidente Piñera propone exportación conjunta con Perú para terminar con la disputa del pisco

El mandatario señaló que la estrategia debería ser un trabajo conjunto entre ambas naciones durante la visita que realizó a Lima durante los Juegos Panamericanos.
Presidente Piñera propone exportación conjunta con Perú para terminar con la disputa del pisco
Nacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 21:35 horas

Una breve visita realizó el Presidente Sebastián Piñera a Lima, desde el viernes hasta el domingo, donde además participó de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, puesto que nuestro país será el anfitrión de la próxima edición.

En ese contexto, concedió una entrevista al medio local Canal N, donde se le consultó por la disputa entre ambos países, por el origen del pisco. Según el Presidente, la estrategia debería ser un trabajo conjunto entre ambas naciones.

"Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial... Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en estas luchas", dio el Mandatario chileno.

En la misma línea, el Piñera agregó que "sé que hay una diferencia de opinión sobre quién es el dueño de la marca pisco. Los peruanos creen que es peruano, los chilenos que es chileno. Busquemos la manera de entendernos", manifestó.

Por último, el Presidente confesó que "el pisco peruano es extraordinario", pero que también disfruta del pisco chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis en Expo Quillota 2019: Productor revela que alcalde Luis Mella los habría presionado a contratar artistas que ya tenía negociado con anticipación
Regiones 12:52 Gonzalo Alcalde entrega la parrilla completa de artistas que le impuso el alcalde y obligaba a contratar con productor Villablanca. "Hasta nos negoció la forma de pago" y licitación solo habría sido para cumplir con la formalidad.
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.