Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera promulgó ley que otorga bono de $500.000 y la ampliación del IFE

Presidente Piñera promulgó ley que otorga bono de $500.000 y la ampliación del IFE

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatario indicó que el Gobierno "se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas".

Presidente Piñera promulgó ley que otorga bono de $500.000 y la ampliación del IFE
Viernes 31 de julio de 2020 21:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera anunció en la Cuenta Pública que promulgó la ley que otorga un bono de $500.000 a la clase media y la ley que amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El mandatario señaló que "no sólo el coronavirus está golpeando a nuestro país y la calidad de vida de los chilenos. También estamos enfrentando la más severa recesión económica en muchas décadas, que afecta profundamente a todos los países, incluyendo las naciones más desarrolladas".

"El coronavirus, en conjunto con esta severa recesión económica, está provocando una aguda crisis social, que afecta dolorosamente a millones de familias y hogares chilenos, a través de la pérdida de empleos, reducción de ingresos, cierre de pymes y emprendimientos, y la paralización de sueños y proyectos de vida", añadió.

También expresó que "algunos dicen que la ayuda del gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón".

"Frente a la magnitud,gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias", dijo.

"Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a las familias afectadas", añadió

"Por esto, y en beneficio de esas familias, quiero informar que hoy he promulgado el Proyecto de Ley que simplifica y facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia. Esta ley amplía y extiende este beneficio a todos los adultos mayores que reciben Pensión Básica Solidaria y a todos los que reciben Aporte Previsional Solidario, cuya pensión no supere la Pensión Básica Solidaria", agregó.

"Adicionalmente, quiero anunciar que hemos eliminado la medición de horas puntas en materia de electricidad, para los meses de agosto y septiembre, con el propósito de aliviar el presupuesto familiar", informó el mandatario.

Además, indicó que "hoy he promulgado el proyecto de Ley de Protección de la Clase Media, que envió nuestro Gobierno y fue aprobado ayer por este Congreso, que crea un bono de 500 mil pesos y un Préstamo Solidario, que beneficiará aproximadamente a más de 1,6 millones de compatriotas y que comenzaremos a pagar en los próximos días".

PURANOTICIA

Cargar comentarios