Presidente Piñera promulgó ley que establece paridad de género en proceso constituyente

El Mandatario agradeció a los parlamentarios que impulsaron la moción, indicando que la iniciativa es un triunfo para la democracia.
Presidente Piñera promulgó ley que establece paridad de género en proceso constituyente
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 21:08 horas

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que establece la paridad de género en el proceso constituyente, en caso de que la ciudadanía decida redactar una nueva Constitución.

La ley garantiza paridad entre hombres y mujeres, tanto en el proceso eleccionario como en la modalidad de convención que se elija, en caso de aprobarse la redacción de una nueva Carta Magna.

"Nuestro Gobierno y este Presidente tenemos un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades", señaló el Mandatario en el acto de promulgación en el Palacio de La Moneda.

Piñera agradeció a los parlamentarios que impulsaron la moción, indicando que la iniciativa es un triunfo para la democracia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.