Presidente Piñera promulgó ley que establece la atención preferente de salud a adultos mayores

Medida consistirá en facilidades para la toma de hora y atención en consultas, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.
Presidente Piñera promulgó ley que establece la atención preferente de salud a adultos mayores
Nacional , Lunes 22 de julio de 2019 a las 12:55 horas

El presidente Sebastián Piñera promulgó en el palacio de La Moneda la ley que establece la atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad, que busca darles más acceso y mejores servicios.

"Este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida, dándoles un tratamiento preferencial en la atención de salud a los adultos mayores y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad", dijo el Mandatario.

La iniciativa de atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en facilidades para la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

Imagen foto_00000001

Esta ley se inició con la moción de los senadores Francisco Chahuán, Guido Girardi, Carolina Goic, Rabindranath Quinteros y Jacqueline Van Rysselberghe, y contó con el apoyo del presidente Piñera.

Por su parte, la primera dama, Cecilia Morel, está impulsando el Programa Adulto Mejor, enfocado en promover un envejecimiento positivo y cambiar la mirada de la sociedad, reconociendo y visibilizando a las personas mayores y sus derechos.

Imagen foto_00000003

Además, el Gobierno está impulsando la formación de un 50% más de geriatras para nuestro país y se están implementando las Unidades Geriátricas Agudas, para darle atención interdisciplinaria a los adultos mayores.

Asimismo, la tecnología que se está utilizando en el Hospital Digital Rural permite conectar a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores del Senama, entregando apoyo profesional.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
238 establecimientos, en 38 ciudades, fueron habilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 13:25 La directora del Demre, Leonor Varas, explicó que no habrá reconocimiento de sala el domingo e hizo un llamado a los padres y apoderados a acompañar a los estudiantes.