Presidente Piñera promulga reforma para reducir rentas de parlamentarios y otras autoridades

"Esta reforma es necesaria "porque estamos viviendo tiempos duros y difíciles, y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien", indicó el Mandatario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 08:37 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó una reforma constitucional que permitirá "reducir las rentas más altas de la administración del Estado".

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que "iniciamos esta semana promulgando una reforma constitucional que reduce las dietas parlamentarias y los sueldos de otras autoridades como el Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios".

En un video publicado en la red social, Piñera aseguró que esta reforma es necesaria "porque estamos viviendo tiempos duros y difíciles, y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien".

"Y por eso nos pareció justo, necesario, reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media, a la gente que más lo necesita. Una buena reforma", sentenció Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile se acerca a los 300 mil casos confirmados de Covid-19, tras reporte de 3.025 nuevos test positivos
Nacional 10:56 27.804 son los casos activos reportados, mientras que la cifra de casos recuperados asciende a 264.371 personas.
Región de Valparaíso supera los 13 mil casos de coronavirus: 1.942 son activos y 10.673 están recuperados
Regiones 11:07 Por su parte, el Registro Civil no informó de nuevos fallecimientos por Covid-19 en la zona, por lo que la cifra total se mantiene a 292 víctimas fatales.