Presidente Piñera: “Principios como la democracia y los DD.HH. no reconocen fronteras"

De igual forma, el Mandatario descartó un eventual intervencionismo frente a lo que sucede en Venezuela.
Presidente Piñera: “Principios como la democracia y los DD.HH. no reconocen fronteras"
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 14:00 horas

El presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de las críticas recibidas por algunos sectores políticos nacionales de oposición.

Durante la presentación del Instructivo de Transformación Digital, el Mandatario descartó un eventual intervencionismo afirmando que "algunos hablan del principio de no intervención, en los tiempos modernos hay principios y valores como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos que no reconocen fronteras".

En la misma línea, agregó que "así está establecido en el pacto democrático que firmamos los países de la OEA, en el pacto democrático de la Alianza del Pacífico y en muchos tratados internacionales".

Por otra parte, Piñera se refirió al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, y una eventual expulsión del país. El Presidente expresó que es dicho país el que debe decidir qué hacer con Méndez.

Cabe recordar que este jueves 24, el canciller Roberto Ampuero señaló sobre el embajador venezolano en nuestro país que este es un "hecho inédito" y que están estudiando la situación. Precisó que actuarán en "en concordancia con países afines como el Grupo de Lima".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".