Presidente Piñera: “Principios como la democracia y los DD.HH. no reconocen fronteras"

De igual forma, el Mandatario descartó un eventual intervencionismo frente a lo que sucede en Venezuela.
Presidente Piñera: “Principios como la democracia y los DD.HH. no reconocen fronteras"
Nacional , Viernes 25 de enero de 2019 a las 14:00 horas

El presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de las críticas recibidas por algunos sectores políticos nacionales de oposición.

Durante la presentación del Instructivo de Transformación Digital, el Mandatario descartó un eventual intervencionismo afirmando que "algunos hablan del principio de no intervención, en los tiempos modernos hay principios y valores como la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos que no reconocen fronteras".

En la misma línea, agregó que "así está establecido en el pacto democrático que firmamos los países de la OEA, en el pacto democrático de la Alianza del Pacífico y en muchos tratados internacionales".

Por otra parte, Piñera se refirió al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, y una eventual expulsión del país. El Presidente expresó que es dicho país el que debe decidir qué hacer con Méndez.

Cabe recordar que este jueves 24, el canciller Roberto Ampuero señaló sobre el embajador venezolano en nuestro país que este es un "hecho inédito" y que están estudiando la situación. Precisó que actuarán en "en concordancia con países afines como el Grupo de Lima".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.