Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera presentó tres nuevas tecnologías para combatir la delincuencia

Presidente Piñera presentó tres nuevas tecnologías para combatir la delincuencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las nuevas medidas se enmarcan en el Plan Calle Segura y que permitirán disminuir los robos con violencia o intimidación de vehículos.

Presidente Piñera presentó tres nuevas tecnologías para combatir la delincuencia
Jueves 28 de mayo de 2020 15:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó una serie de nuevas tecnologías para combatir la delincuencia.

Acompañado del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el general Director de Carabineros, Mario Rozas; y el director de la PDI, Héctor Espinosa, el Mandatario presentó las nuevas medidas que se enmarcan en el Plan Calle Segura, presentado por el Presidente el 13 de mayo de 2019.

"A pesar de todas las urgencias, los desafíos y problemas que estamos enfrentando como sociedad, tenemos plena conciencia que la delincuencia es una de las preocupaciones de las familias chilenas y en consecuencia es también una de las principales prioridades de nuestro Gobierno", sostuvo Piñera.

Asimismo, añadió que "existe en todos los tiempos y todos los lugares, la delincuencia y el crimen organizado. Y para combatir con eficacia a estos peligrosos enemigos de la sociedad, de la familia chilena se requiere la actuación conjunta de muchas instituciones".

En ese sentido, señaló que se van "a redoblar nuestros esfuerzos y compromiso en la lucha contra la delincuencia" y agregó que "el temor a la delincuencia es un enemigo de la libertad, de la calidad de vida y de la felicidad de nuestras familias".

Dentro de las acciones antidelincuencia se encuentran tres iniciativas tecnológicas que ya comenzaron a ser implementadas y que permitirán disminuir los robos con violencia o intimidación de vehículos y mejorar los tiempos de respuesta y recuperación en caso de que el delito ya se haya cometido. Así también, prevenir hechos de violencia y entregar más seguridad a la ciudadanía.

Estas iniciativas son:

- API Auto Seguro: Se trata de una plataforma informática que crea un registro único de encargo de vehículos robados a nivel nacional, unificando y recopilando la información de Carabineros de Chile, Registro Civil y PDI. Esto permite que puedan realizarse encargos policiales en tiempo real, sin el desfase de varios días que ocurría anteriormente.

- Pórticos lectores de patentes: Se trata de un sistema de cámaras y software que permiten identificar en la imagen un vehículo, su placa patente, leerla y enviar esa información en línea a las policías y al registro único de encargo de vehículos robados a nivel nacional. Actualmente, hay 11 pórticos operativos y la meta es llegar a 45.

- Cámaras corporales para Carabineros: El Jefe de Estado afirmó que esta semana se sumaron 300 nuevas cámaras corporales a funcionarios, completando un total de 960 desde que se partió con este programa en 2018.

Sobre los dispositivos, se especificó que pesan solo 160 gramos, poseen un campo de visión de gran angular de 140°, soportan condiciones de baja luminosidad, tienen doble micrófono y permiten grabar videos con resolución Full HD. Cuenta con integración Bluetooth, Wi-Fi de doble banda, GPS, capacidad de almacenamiento de 64 GB y permite hasta 12 horas de grabación.

Según Piñera, el efectivo que porte la cámara no puede acceder, ver o eliminar ninguna grabación desde el dispositivo. La unidad está sellada por lo que no es posible la remoción de la memoria de almacenamiento ni de la batería.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

Cargar comentarios