Presidente Piñera presentará este domingo el proyecto de ley para un "Mejor Fonasa"

El 8 de noviembre pasado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció "la reforma más importante al Fondo Nacional de Salud en sus 10 años".
Presidente Piñera presentará este domingo el proyecto de ley para un "Mejor Fonasa"
Nacional , Sábado 4 de enero de 2020 a las 19:20 horas

La Oficina de Prensa de La Moneda confirmó este sábado que el Presidente Sebastián Piñera presentará este domingo el proyecto de ley "Mejor Fonasa", que reforma el seguro público de salud que atiende a 14 millones de personas.

El 8 de noviembre pasado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció "la reforma más importante al Fondo Nacional de Salud en sus 10 años". Ese mismo día, el Ejecutivo retiró el anterior proyecto de modernización del Fonasa para elaborar esta nueva propuesta.

"Estamos proponiendo, una reforma muy importante, yo diría la más importante para Fonasa en los últimos 40 años, en consonancia con las demandas de los movimientos sociales", dijo Mañalich en esa oportunidad.

También explicó que una de las medidas esenciales del cambio es crear un Plan de Salud Universal para todos los beneficiarios de Fonasa, reemplazando las actuales modalidades de atención.

Este plan garantizaría prestaciones de medicina preventiva, las enfermedades consideradas en el Auge, las atenciones de urgencia vital, las prestaciones curativas hospitalarias y cirugías mayores ambulatorias, las consultas médicas ambulatorias, insumos y medicamentos y el seguro catastrófico, actualmente en discusión legislativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.