Presidente Piñera postula a juez Mauricio Silva Cancino a la Corte Suprema

Mandatario lo eligió por sobre la actual presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien obtuvo mayoría en la quina propuesta por el Pleno.
Presidente Piñera postula a juez Mauricio Silva Cancino a la Corte Suprema
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 08:50 horas

Para la tarde de este miércoles 9 de enero quedó agendada la cita para votar la postulación del ministro Mauricio Silva Cancino para ocupar la vacante dejada por la jubilación del juez Carlos Cerda.

Asimismo, antes del mediodía sesionará la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta para entregar su votación preliminar e informe a la Sala.

Según informa el diario El Mercurio, Silva contaría con los votos de los senadores de oposición, Francisco Huenchumilla (DC) y Felipe Harboe (PPD).

Para ser aprobado como nuevo integrante de la Corte Suprema, la Constitución exige un quórum de 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir 28 votos.

El presidente Piñera eligió a Silva Cancino por sobre la actualmente presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, quien sacó la más alta mayoría en votos en la quina que propone el Pleno de la Corte Suprema al Mandatario.

Mauricio Silva Cancino es ministro de la misma Corte y encabezó el tribunal de alzada el año pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.