Presidente Piñera por suspensión de la PSU: "Los violentistas serán juzgados y sancionados"

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que un grupo de violentistas arrebató el derecho de rendir la prueba a 80 mil jóvenes.
Presidente Piñera por suspensión de la PSU: "Los violentistas serán juzgados y sancionados"
Nacional , Martes 7 de enero de 2020 a las 19:11 horas

El Presidente Sebastián Piñera se refirió, a través de su cuenta de Twitter, al boicot de la PSU, que terminó esta jornada con la suspensión de la rendición de Historia producto de la filtración a través de redes sociales.

"297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero más de 80 mil no pudieron, porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho", manifestó el Mandatario en la red social.

LEER TAMBIÉN: Consejo de Rectores suspende la PSU de Historia a nivel nacional por filtración en redes sociales.

Asimismo recalcó que "los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en Educación Superior".

Esta declaración va en la misma línea que la de la ministra de Educación, Marcela Cubillos quien señaló que los que causaron las funas, "fueron personas con caras descubiertas, con nombres, organizaciones, quienes llamaron a boicotear este proceso de admisión universitaria".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.