Presidente Piñera por rechazo de acusación contra Intendente: "Primó la prudencia y responsabilidad"

El mandatario, a través de redes sociales sostuvo que la acusación contra Felipe Guevara era "infundada".
Presidente Piñera por rechazo de acusación contra Intendente: "Primó la prudencia y responsabilidad"
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 22:14 horas

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este martes que primó la "prudencia y responsabilidad" en el Senado, tras la fallida acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó en su cuenta de Twitter que: "Hoy primó la prudencia y responsabilidad en el Senado al rechazar infundada Acusación Constitucional contra Intendente Felipe Guevara, quien podrá cumplir su deber de resguardar el orden público y seguridad ciudadana".

Asimismo agregó que "los chilenos merecen una ciudad en la que puedan vivir en paz".

Cabe recordar que el intendente metropolitano, Felipe Guevara, llegó hasta La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Senado rechazara la acusación constitucional en su contra.

Guevara retomó de esta forma sus actividades como autoridad regional e ingresó al Palacio, subiendo al segundo piso, donde era esperado por el Mandatario.

Este martes los senadores votaron con 18 a favor, 15 en contra y 2 abstenciones la acusación constitucional contra Guevara, quedando rechazada al no contarse con los 22 votos para su aprobación.

En tanto, los senadores José Miguel Insulza (PS), Rabindranath Quinteros (PS), Felipe Harboe (PPD) y Ximena Rincón (DC) se ausentaron de la votación. Las abstenciones fueron de los DC Carolina Goic y Jorge Pizarro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.