Presidente Piñera por Ingreso Familiar de Emergencia: "Hoy 620 mil hogares están recibiendo la primera cuota"

El mandatario anunció la continuación del pago de este benefició, que según sus palabras "significa una ayuda y un alivio para 1,15 millones de hogares chilenos y más de 3,3 millones de compatriotas".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera por Ingreso Familiar de Emergencia: "Hoy 620 mil hogares están recibiendo la primera cuota"
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 15:32 horas

El presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció la continuación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Piñera afirmó que "hoy 620 mil hogares chilenos están recibiendo la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia", agregando que "estos se suman a las 529 mil familias que ya habían recibido este aporte el 23 de mayo pasado".

El mandatario aseguró que "este beneficio significa una ayuda y un alivio para 1,15 millones de hogares chilenos y más de 3,3 millones de compatriotas. 7 de cada 10 de los hogares beneficiados son encabezados por una mujer".

"El monto del beneficio mensual alcanza a $260 mil para una familia de 4 personas. Y a $345 mil para una familia de 6 personas", indicó el jefe de Estado.

Asimismo, aseguró que "también recibirán este beneficio 244 mil nuevos hogares que tienen en su seno un adulto mayor de 70 años o más que recibe una pensión básica solidaria".

"Sabemos que este Ingreso Familiar de Emergencia no resuelve todos los problemas. Pero sabemos también que representa una importante ayuda y alivio para las familias que lo necesitan", expresó el mandatario.

Piñera señaló que "la pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial siguen golpeando, y con mucha fuerza, a las familias chilenas".

Por lo mismo, destacó la importancia para que el acuerdo nacional "pueda concretarse y ver la luz del sol, en beneficio de todos los chilenos, durante los próximos días".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.