Presidente Piñera por Imacec: "Acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades"

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario destacó la expansión de 1,1% del Imacec de diciembre.
Presidente Piñera por Imacec: "Acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades"
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 15:40 horas

El Presidente, Sebastián Piñera, destacó la expansión de 1,1% del Imacec de diciembre, asegurando que solo la paz es el camino para el crecimiento y financiar el gasto social.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario valoró la cifra dada a conocer este lunes.

"Tras dos duros meses nuestra economía volvió a crecer en diciembre. La violencia destruye empleos y sueños; la paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social. Sigamos el camino de un Chile juntos", escribió el Jefe de Estado en la red social.

LEER TAMBIÉN: Imacec: Pese a los pronósticos negativos, economía chilena creció 1,1% en diciembre de 2019.

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, también puso énfasis en la paz social para que exista desarrollo y crecimiento el país.

"¿Por qué es tan importante el crecimiento económico? Es que cuando existen las condiciones de paz, empieza a volver la cotidianeidad a nuestro país, la economía reacciona positivamente", sostuvo, agregando que todo ello lleva a mejores empleos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.